Berry Bros & Rud: un joven con más de 300 años

Berry Bros & Rud: un joven con más de 300 años

El marchante mas antiguo de UK está de enhorabuena! Si vais a Londres merece la pena visitar la tienda con mas solera de la City en el exclusivo barrio de Mayfair.

Para todos los profesionales que trabajamos en el mundo de las bebidas y los vinos Berry Bros & Rud es y será siempre una de nuestras tiendas de referencia en Londres, no sólo por ser la más antigua del Reino Unido (1698) – y probablemente la más surtida– sino por el encanto que tiene el local de la calle Saint James.

Pero además, este negocio familiar ha sabido adaptarse a los tiempos, las modas y la tecnología. Se convirtió con los años en algo más que un marchante de bebidas, creando su propia selección de whiskys bajo la marca “The Glenrothes” que a todos nos suena tanto, o lanzando en el año 1923 la prestigiosa marca de blended “Cutty Shark”, siendo en los años 70 el más vendido de EEUU en su categoría.

También fue el primer importador independiente en incorporar el control de temperatura en sus muelles de almacenamiento (1967), la primera tienda Tax Free de vinos en Heatrow o el primer operador en vender vinos por internet en 1994. Desde entonces no han parado de innovar, franquiciando tiendas en Reino Unido, Irlanda o Hong Kong, promoviendo una escuela de formación, adquiriendo otras empresas de importación y distribución, o creando una especie de bolsa –stock exchange– donde los grandes vinos cotizan y los particulares pueden invertir su dinero. Sorprendidos?

Berry Bros & Rud_Pink Pigeon

Lo último de los “Berrys” –como les llaman cariñosamente en Londres– ha sido lanzar un ron muy particular, Pink Pigeon Rum, que recomendamos probar, aunque de momento parece que no ha llegado a España.

Tiempo al tiempo que la familia Berry Bros cuando se lo propone llega muy lejos!

 

Pero lo que más sorprende de todo es que han sabido mantenerse como una empresa familiar todos estos años! Quien ha dicho que el emprendimiento y la innovación no son cosa de empresas familiares?


compártelo

anterior post
Cómo reinventar un sector en crisis, claro tenían que ser los Alemanes!
siguiente post
La costura y el punto se reinventan en el siglo XXI

entradas relacionadas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

síguenos

entradas recientes

facebook

lo último en twitter