Guantes con sensores para la detección del cáncer de mama

Guantes con sensores para la detección del cáncer de mama

Cualquier ayuda en la detección temprana del cáncer es un logro en la lucha contra esta enfermedad.

Todo comienza, sin duda, con la autoexploración y los exámenes periódicos con los especialistas que, ante los primeros signos de esta dolencia, puedan establecer un diagnóstico precoz y el tratamiento más efectivo para la misma.

nanosensorCon este objetivo de fondo, un equipo internacional de investigadores dirigido por el Dr. Sungwon Lee y el profesor Takao Someya de la Universidad de Tokio Graduate School of Engineering ha desarrollado unos guantes de goma con sensores de presión flexibles – con transmisores orgánicos de 8 micrómetros de espesor hechos en nanofibras de carbono y grafeno– que en combinación con el software adecuado, pretenden que sea más fácil detectar los tumores de mama mediante el tacto.

guante nanosensor flexibleUna avanzada tecnología que no sólo tendría una aplicación en el mundo médico sino que, de acuerdo con el propio equipo, podría tener  potencial para otro tipo de dispositivos implantables o wereables como un tattoo inteligente que pudiera actuar como pantalla táctil, o unos guantes de realidad virtual que pudieran detectar cómo es el movimiento de los dedos, etc.

Parece que salvar vidas podría ser sólo el comienzo de esta tecnología…

 

Thks to: © Imágenes 2016 Someya Laboratory & The Japan Times


compártelo

anterior post
Ho, ho, ho…it's Xmas & happy New Year time!
siguiente post
Suki, la inteligente transformación de la mochila portabebés

entradas relacionadas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

síguenos

entradas recientes

facebook

lo último en twitter