La costura y el punto se reinventan en el siglo XXI

La costura y el punto se reinventan en el siglo XXI

¿Quién ha dicho que las antiguas labores que hacían con tanto mimo y cariño nuestras madres y abuelas – para los que tenemos ya una cierta edad- no están de moda?

Esto es algo en lo que estarán de acuerdo tanto María José Marín, fundadora de We are Knitters, como la diseñadora y “costurera “portuguesa Soraia Balelo. No pueden negarlo. Ambas han sucumbido a los encantos del actual chic vintage, ofreciéndonos con ello dos interesantes e innovadores proyectos en los que la inquietud artística y el emprendimiento laboral se unen de la mano.

Typies. El abecedario como “experimento artístico”.

En el caso de Soraia Balelo, la idea de hacer un alfabeto apto para ser “estrujado” nace de la afición de la portuguesa de hacer manualidades y objetos personalizados.

La costura y el punto se reinventan_Soraia Balelo

Balelo define Typies como un experimento artístico. Ninguna letra es igual a otra. Nunca se repite la misma combinación de telas. Difieren en su color y estampados. Pero existe, por supuesto, una coherencia total entre las piezas de este abecedario.

Cada vocal y cada consonante se debe a la persona que la compra. “Todos los dueños de las typies forman parte de una comunidad. Están participando en un mismo proyecto”.

Las Typies sólo se cortan y cosen cuando alguien entra en su web y se hace su dueño. El comprador proporciona tres palabras que lo autodefinen y esa es la información que Balelo  transforma en estampados y colores para que la Typie se ajuste a su dueño.

El día que alguien compra una letra ésta desaparece de Typies. El reto es completar el abecedario y, una vez éste se haya concluido, podrá decirse que ha finalizado la primera fase de este experimento.

¿Qué tendrá pensado la portuguesa para la segunda fase? Habrá que estar muy atentos para despejar la incógnita que nos proponga. Te apuntas?

We are knitters. Tejer está de moda.

Que se lo digan a María José Marín. A sus 24 años ha conseguido que su proyecto We are knitters, que ya es una realidad en la red, se alce con el Premio “Emprendedoras 2011” y que obtenga un año de estancia gratis en el vivero de empresas del Ayuntamiento en Puente de Vallecas.la costura y el punto se reinventan_ kit we are knitters

¿Qué es We are knitters? Pues nada más y nada menos que una empresa que vende por Internet “kits” para tejer lana. Sí, como lo oyes!

En palabras de la creadora, el objetivo de  We are knittes es el de “recuperar una tradición antigua, entretenida y, sobretodo, relajante que, desde hace unos años, se ha convertido en una moda entre los más ‘trendy’, bohemios y cosmopolitas en ciudades como París o Nueva York.”. Se trata de un auténtico “do it yourself” que se posiciona como cool y entretenido.

En cada kit, el usuario podrá encontrar todo lo que necesita para tejer la prenda que elija de la colección.

¿Quién dijo que el punto era sólo para las abuelas?


compártelo

anterior post
Berry Bros & Rud: un joven con más de 300 años
siguiente post
La moda de los cupcakes llega a España

entradas relacionadas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

síguenos

entradas recientes

facebook

lo último en twitter